Alan Garrido 

-Coatzacoalcos. – Durante la mañana de este martes, el malecón costero fue parcialmente cerrado por padres de familia que molestos pedían a las autoridades la construcción de las aulas de clase del jardín de niños ‘Juan Osorio López’ en la colonia Playa Sol, el cual fue demolido tras el sismo del 2017.

Un grupo de padres, que no superaba las 30 personas, tomaron uno de los carriles del malecón costero como medida de presión, pues aseguran que el recurso que se tenía destinado para el jardín de niños fue cancelado, dejando la obra inconclusa y a los niños estudiando en aulas móviles que están en malas condiciones.

Una de las madres de familia que integraba la manifestación, Liliana Zaragoza Vázquez, dijo que la construcción se encuentra con un mínimo avance, es decir, a dos años de haber sucedido el temblor, los jóvenes no han podido tener escuelas limpias, además que el recurso se podría perder si no se lleva a cabo la obra.

Tras unos minutos de haber iniciado la manifestación, el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez, acudió para dialogar con los padres de familia, quienes accedieron a sus recomendaciones y se destrabó el movimiento.

Desafortunadamente, en el movimiento que encabezaron los padres de familia, se llevó a cabo un conflicto con una persona, que molesta porque le cerraron el paso agredió verbalmente a algunos padres y a un camarógrafo que acudió, por su profesión, a cubrir el evento.

Fuente: Coatza Digital

 

VER TAMBIÉN

Hace frente CMAS a crísis hídrica con fuerte operativo de pipas

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de abril de 2024.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…