21 julio, 2022

Busca oposición filtrarse en elecciones internas de Morena

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A escasos días de la renovación de las delegaciones distritales federales de Morena, así como el consejo estatal, la oposición disfrazada como ‘nuevos militantes de izquierda’ se han sumado con viejas prácticas a comprar con ‘regalos’ las afiliaciones y votos de cara a este proceso interno.

Desde los municipios de la sierra en el sur de la entidad hasta Las Choapas, integrantes de diversas corrientes se han comenzado a disfrazar de nuevos integrantes de Morena, con el fin de desestabilizar el movimiento, o bien, buscando un beneficio para ellos en la búsqueda de un espacio privilegiado en el interior del partido.

Han llegado reportes de diversos personajes, entre ellos conocidos políticos que han navegado de partido en partido que han convertido en ‘nuevos morenistas’ y buscan con abundantes fondos, mover la balanza para beneficiar a ciertas figuras políticas, a quienes pretenden impulsar como nuevos delegados distritales, aunque a los verdaderos morenistas no les parezca.

El modus operandi es el de la política de vieja escuela, en zonas marginadas han coartado con despensas o efectivo la afiliación a Morena, que se llevará a cabo el mismo 30 de julio cuando se hagan las votaciones para elegir nuevos delegados, y por supuesto, la afiliación irá de la mano con el voto a la planilla que se les haya dictado favorecer.

Que no les sorprenda a los morenistas, de concretarse esta práctica, que haya alguna cara conocida entre los delegados distritales de morena, que obedezca a intereses particulares que nada tienen que ver con la naturaleza del Movimiento.

Habrá que ver qué acciones toman los morenistas ante este ingreso masivo de personajes que obedecen a intereses muy ajenos a los de la militancia, la verdadera militancia de izquierda.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Arma tu pensión aún si no cotizas

Anahí Ruiz – ¿Puedo aspirar a tener una pensión en mi retiro si no tengo un empleo f…