Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Abril fue otro mes negativo en el movimiento portuario, pues la carga se redujo 8.2% a comparación del año pasado, esto debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que no permiten el intercambio con otros países, donde los contagios siguen sin controlarse.

En su más reciente informe IV Comité de Operaciones Mayo 2021, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) dio a conocer que la mayor caída en carga fue tanto en la contenerizada como en la de fluidos.

De acuerdo a este informe, el 33% de la carga de abril del presente año es de fluidos, un 21% es tanto de granel agrícola, como de granel mineral, un 15% es intermodal y solo un 10% fue de carga general.

En abril del 2020 el total de toneladas manejadas en la API de Coatzacoalcos fue de un millón 470 mil 298, a comparación del millón 349 mil 972 toneladas de este año.

En cuanto al volumen operado por tráfico, en abril de este año el 60% fue de carga importada, 20% de exportación, 15% de carga intermodal y 5% de cabotaje.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Caen muertos de los árboles monos aulladores por temperaturas extremas en México

México – Organizaciones civiles hicieron un llamado a la Semarnat para que interveng…