Sinaloa.- La noche del pasado martes comenzó a correrse un rumor sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, por la investigación sobre la desaparición de dos marinos, ocurrida en marzo del 2022. En la noche esta noticia se confirmó.

En un documento emitido por la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana a través de la página del Registro Nacional de Detenciones, se informa que el lunes a las 9 de la mañana se detuvo a Maximiliano Serrano Pérez en el Puerto de Topolobampo, perteneciente al Municipio de Ahome, Sinaloa.

La orden fue cumplida por la Policía Ministerial Federal, el detenido se encuentra a disposición del Juez Federal en los Mochis y se encuentra en proceso de traslado.

Todo parece indicar que la detención se realizó por una denuncia interpuesta ante la FGR en la Ciudad de México por familiares de los dos Marinos que se encuentran desaparecidos.

De acuerdo a la versión que hay, dos Marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita fueron enviados a la CDMX comisionados para ser escolta del Senador de Zacatecas, José Narro Céspedes, por órdenes de la Presidenta Municipal de Acapulco Abelina López Rodriguez, en un evento que se llevaría a cabo en la CDMX con motivo de la revocación de mandato.

Los marinos llegaron a la CDMX y estuvieron en contacto con el Senado y de acuerdo a las declaraciones de Narro Cespedes quien afirma que no los utilizó para lo que estaba planeado. Y un domingo les dijo que descansaran y el lunes sé regresaran para Acapulco. De acuerdo a las declaraciones de Serrano Pérez la última vez que tuvo contacto con los Marinos fue el domingo a las 8 de la noche y el lunes ya no hubo contacto.

Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodriguez, afirmó que ella nunca dio la orden de que se le asignaran las escoltas al senador Narro Cespedes. Que  ella nunca firmó ningún documento donde se diera esa orden. Sin embargo Serrano Perez, precisó  que hay documentos en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal donde se les comisiona a los dos Marinos esta misión.

Maximiliano Serrano Pérez fue designado como secretario de Seguridad Pública al inicio del Gobierno Municipal de Acapulco y estuvo en el puesto por 8 meses, renunció supuestamente porque estaba esperando un nuevo ascenso. El 25 de julio del 2022 fue anunciada su salida.

Fuentes:- Excélsior

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…