
● Bachetón y Fugatón busca implementarse de forma permanente.
Coatzacoalcos, Veracruz.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabaja en la reparación de un drenaje colapsado en Coatzacoalcos, con el respaldo de siete oficinas operadoras, los trabajos incluyen la reposición emergente de placas, que en su primera fase requerirá 70 metros cúbicos de concreto y se prevé concluir en una semana. Sin embargo, las reparaciones en diversas zonas del municipio se extenderán aproximadamente un mes.
Además de estas obras, avanza en el proyecto del acueducto La Cangrejera, una solución definitiva para el abasto de agua en la región. Su ejecución tomará alrededor de tres años, por lo que, como medida inmediata, se refuerza el programa Bachetón y Fugatón para reducir la pérdida de agua por fugas en la vía pública.
Desde su implementación el 06 de enero, este programa ha sido adoptado de manera permanente en diversos municipios, además de Coatzacoalcos, la CAEV ha coordinado cuadrillas en Gutiérrez Zamora, Papantla, Coatzintla y Tuxpan.
El director general Luis Fernando Cervantes Cruz precisó que en Poza Rica, se han reparado más de 70 baches y fugas y atienden colonias como Fausto Dávila, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Bulevar Ruiz Cortines y el fraccionamiento Los Mangos II.
En esta fase, se destinarán cinco toneladas de cemento y otros materiales, en un esfuerzo conjunto entre ayuntamientos, oficinas operadoras de agua y la CAEV, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y vial en el estado.