Alan Garrido

– Nanchital, Ver.- Mientras en otros municipios de la entidad y del sur los regidores piden unidades para uso personal, la regidora segunda de Nanchital, Rosa Elena Alemán Sierra, cedió los derechos de su unidad para incorporarla como patrulla de la Policía Municipal y hacer frente a la demanda ciudadana, principalmente para atender la violencia de género.

Como pocos ediles municipales, que en diversos municipios se sabe que hasta demandan ‘vehículos del año’, doña Rosa Elena hizo público el pasado miércoles de poner a disposición la unidad asignada a su regiduría para convertirla en la ‘Patrulla Morada’.

Tras hacer entrega de las llaves de la unidad, se determinó en la sesión que el personal que utilice esta unidad estará conformado por mujeres y se atenderá y combatirá principalmente la violencia de género.

El coche que la regidora entregó es una Chrysler Dodge Visión 2015, en condiciones óptimas para incorporarse a las acciones de prevención y procuración de la seguridad en Nanchital.

Quedará esperar si hay más funcionarios que se sumen a la causa, pues algunos a pesar de contar con vehículos propios, utilizan los que se asignan a sus oficinas. Mientras tanto, Rosa Elena Alemán Sierra ya demostró que se puede hacer más con los recursos que ya se tienen en la administración.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…