Agencias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital transitará a naranja en la alerta sanitaria de semáforo, con el que se reactivarán algunas actividades económicas, por lo que pidió a la población ser muy responsable para evitar gran cantidad de contagios.

“Informamos a todos y todas, que el semáforo sanitario de Secretaría de Salud, ha puesto a la Ciudad de México ya en semáforo naranja”, acotó.

Seguimos con la pandemia, pero depende de todos cuidarnos, tenemos que seguir conviviendo con este virus mientras no haya cura. El uso de cubrebocas es obligatorio, es importante, además del lavado de manos, la sana distancia, es un asunto de responsabilidad de la ciudadanía y de las personas que reabrirán los negocios, entre todo y todas nos toca cuidarnos”, refirió.

El lunes 29 se iniciará el comercio al menudeo, el martes 30 abrirán Negocios en el Centro Histórico de forma parcial. Los tianguis podrán reaperturar pero con medidas sanitarias estrictas.

Centros comerciales abrir al el 6 de julio al 30%.

Advirtió que de llenar la capacidad hospitalaria mayor al 65% se volvería a pasar a rojo, cerrando nuevamente y temporalmente los comercios.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…