Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – La cancelación de las Zonas Económicas Especiales traería consigo algunos beneficios, como la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas inviertan en la Zona Industrial.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza, señaló que la cancelación o la incorporación del polígono de las ZEE al Corredor Interoceánico, permitirá que pequeños empresarios puedan asentarse en la zona industrial, pues anteriormente solo se tenía cabida para grandes empresas con capital superior a los 90 millones de dólares.

Explicó que los incentivos fiscales en la Zona Económica no estaban contemplados para pequeños o medianos inversionistas, solamente se le estaban dando las facilidades a la inversión extranjera e incluso les estaban suprimiendo impuestos al cien por ciento por años, es decir, a los productores pequeños no le estaban dando ninguna facilidad.

Recalcó que ningún inversionista local tenía la posibilidad de invertir más de 90 millones de dólares en algún proyecto y mucho menos comprar 80 hectáreas para ello, por lo que ahora se buscará que, con la zona franca que también traerá beneficios fiscales, también sean contemplados los pequeños productores.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…