Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – Gracias a la recuperación de 100 millones de pesos que en la administración de Javier Duarte de Ochoa se retuvieron, se lograrán rehabilitar los cuatro cárcamos de bombeo que tiene la ciudad, con lo que se cerrarán al menos cuatro puntos de descarga de aguas negras que van directamente a la playa.

El secretario de Obras Públicas de Coatzacoalcos, Leopoldo Suárez Fernández, dio a conocer que este recurso recuperado se está utilizando para darle mantenimiento y reactivar los cárcamos que existen en la ciudad, lo que permitirá darle tratamiento a las aguas negras que de manera diaria terminan en las playas de la ciudad.

Estimó que, para diciembre de este año, se deje de tirar aguas negras en al menos cuatro puntos de la playa, lo que indudablemente se reflejará en una mejora de la vista y calidad de esta parte de la ciudad, menos olores nauseabundos y reducción de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Explicó que el plan del municipio, es que todas las aguas residuales que genere el municipio pasen por un proceso de tratamiento, para que al momento de ser descargadas, cumplan con las normas establecidas para el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Encuentran tonina muerta en playas del ejido Colorado

Osvaldo Antonio Sotelo – Coatzacoalcos, Ver. – En estado de descomposición fue encon…