José Cárdenas

-Papantla, Ver.- El secretario de educación en el estado, Zenyazen Escobar García, anunció que se interpondrá una nueva denuncia en contra de quien resulte responsable por las irregularidades localizadas en Tecnológicos del Estado, en los cuales se encuentra el de Poza Rica.

En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que el próximo jueves interpondrán una denuncia en la fiscalía anticorrupción debido a irregularidades en 25 tecnológicos cada una con diverso monto, en la cual podría tener daño patrimonial.

De igual forma dio a conocer que llevan rescatadas 500 obras y faltan otras 300 que dejaron inconclusas, de las cuales ya se interpusieron la formal denuncia por estos hechos, reconociendo que se tienen muchas deficiencias en una gran cantidad de planteles.

Dio a conocer que tienen grandes retos educativos y se está trabajando en la transparencia de los recursos; se entregarán tres mil escrituras en los primeros tres meses del año 2020 el reto es de 12 mil 598 para el sexenio del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con ello van a poder ingresar a todo tipo de apoyos.

Por último cuestionado ante el tema de la concesión a Pepsi, dijo que no se cuenta con un rubro específico para apoyos, se hizo un fideicomiso con todas las aportaciones hechas por la iniciativa privada, dinero que se destina para donar pizarrones, pintura, computadoras, entre otras, siendo Pepsi que dio 4 millones en efectivo y dos en imagen, además que los concesionarios venden agua de sabor y simple.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Fox por evasión fiscal

Redacción -La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investi…