Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Un asentamiento irregular de Coatzacoalcos se volvió noticia nacional, pues bajo el nombre de colonia Andrés Manuel López Obrador, sus más de 160 lotes tienen calles relacionadas con el mandato del actual presidente de México, todas ubicadas al poniente de la ciudad, hecho documentado por el medio digital Costa Veracruz.

Cabe mencionar que el asentamiento se encuentra frente al fraccionamiento Punta Caracol y sobre la avenida Jirafas, mismo que se originó de invasiones desde 2014, en el que ocurrió un incendio de casas de lámina e intentos de desalojo.

El predio es de cinco hectáreas y está dividido en 160 lotes sin regularizar, aunque tiene el código postal 96536 y calles denominadas Benito Juárez, ‘Cuarta Transformación’, ‘Bicentenario’, ‘Bienestar’ y Beatriz Gutiérrez Müller, que es el nombre de la esposa del presidente.

“(el nombre de) López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado Bienestar, porque ya existe la López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López Obrador. Las calles las pusimos acomodando como está el presidente”, narró Tito Alemán Torres, uno de los residentes.

Pese a esto, ni en el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) ni la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coatzacoalcos, reconocen como válido a este asentamiento, pues no aparece entre sus registros.

“Podemos decir que es una colonia irregular, que se encuentra actualmente invadida esa fracción de terreno y que existe un proceso judicial que se está llevando a cabo en los juzgados correspondientes”, dijo Gerardo Mijangos Alvarado, jefe de la unidad jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Debido a lo anterior, los habitantes ya buscan la manera de regularizar sus lotes y convertirse en una colonia reconocida por el gobierno municipal.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

GF: Reporta más de 116 incendios forestales activos en México

CDMX, México A 116 subieron el miércoles los incendios forestales ocasionados por la fuert…