19 diciembre, 2020

Coatzacoalcos avanza al semáforo amarillo

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Tras cinco quincenas consecutivas en semáforo epidemiológico naranja, Coatzacoalcos avanzó al amarillo al reportar más disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con Covid-19.

Ayer en la actualización estatal presentada por el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, se dio a conocer que Veracruz retrocedió a amarillo tras haber estado 15 días en verde, pues hasta ese día acumuló 41 mil 601 casos positivos y de éstos 6 mil 115 son definiciones.

Coatzacoalcos tiene 2 mil 420 casos acumulados de Coronavirus, de los cuales 462 corresponden a decesos, sin embargo, el acatar las medidas sanitarias provocó que el municipio pasara del semáforo naranja al amarillo a partir del 21 de diciembre al 3 de enero de 2021.

De acuerdo a la semaforización estatal 89 municipios están en verde, es decir, riesgo bajo; 82 en amarillo con riesgo medio; 33 en naranja con riesgo alto; y 8 en rojo, en riesgo máximo.

En el sur del estado Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce, son algunos de los municipios que están en amarillo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Refrendan apoyo a Morena en colonia Tierra y Libertad

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- Una tarde muy productiva tuvo la candidata de MORENA…