Coatzacoalcos Ver..- El estado de Veracruz atraviesa actualmente un evento de surada.

Como efectos se ha presentado calor intenso y bajas, o nulas, probabilidades de lluvias, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo un Aviso Especial para que se tomen las precauciones pertinentes.

De acuerdo a los pronósticos “periodos de sol importantes” es lo que estará generando en Veracruz la presencia del frente frío 40 en el sur de Estados Unidos, pues mantiene el viento del Estado, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país. Las condiciones de ambiente caluroso y seco, se mantendrán en los siguientes días, según el reporte oficial de la SPC.

Durante el martes 02 de abril las temperaturas máximas alcanzaron sensaciones térmicas cercanas o arriba de los 46°C en algunas zonas, típicamente calurosas.

Según la actualización del reporte de temperaturas en municipios de Veracruz, de la SPC, Coatzacoalcos fue la ciudad donde se sintieron los 46°C durante el martes 02 de abril. La temperatura máxima en ese municipio fue de 35.5°C, sin embargo, los factores ambientales propician que la sensación térmica sea mayor.

Image

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…