Coatzacoalcos.- Desde la madrugada de este jueves fueron cocadas en diversos puntos de Xalapa –al estilo de los delincuentes de más baja estopa- una serie de viniles y mantas en agravio de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aspirante a la Coordinador los Comités de Defensa de la Transformación en Veracruz.

Desde www.gobernantes.com, uno de los sitios pioneros del periodismo digital en Veracruz se destaca: La guerra entre los cárteles de Morena ya comenzó. En los viniles el o el grupo de frustrados, cuestionan el origen de Rocío Nahle, pero omiten sus méritos en la construcción del gobierno de izquierda desde 1985, cuando se arraigó en Coatzacoalcos, para luchar en contra de la privatización de Pemex.

Hasta el momento el Comité Estatal de Morena no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, desde distintas plataformas las muestras de solidaridad y respaldo a la ingeniero Rocío Nahle, por parte de lo más representativo del morenismo, no se ha hecho esperar y es que más allá de leyes locales, la Secretaria de Energía es elegible en Veracruz, véasele por donde quiérase vérsele. (Artículo 116 de la Carta Magna).

La guerra sucia, al estilo de las hordas del PRD, inicia justo cuando hoy el Comité Estatal elegirá a dos mujeres y dos hombres como candidatos a coordinar a los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en tanto mañana el Consejo Nacional morenista designará a una mujer y un hombre, para hacer un total de seis aspirantes a tan importante posición.

Estos cuatro espacios se los disputarán hoy, 48 aspirantes -20 mujeres, 27 hombres y uno del género no binario- y es que no es que la caballada esté gorda –como decía el gobernador represor de Guerrero, Rubén Figueroa-, simplemente han  visto en este proceso, como el escaparate para levantar la mano y negociar posiciones, aunque algunos no puedan ganar ni una jefatura de acera.

Ahora cuestionan a la Secretaria de Energía por su lugar de nacimiento, pero cuando defendía a Pemex de las sucias manos del PRI y del PAN, para que la planta laboral se mantuviera en todos los centros petrolíferos de Veracruz, aun a costa de poner en riesgo su vida, nadie respingaba.

Otro detalle: Quienes hoy atacan a Rocío Nahle, olvidan que ella eligió a esta entidad para construir una sólida familia con un profesionista veracruzano, José Luis Peña, y que teniendo posibilidad de haber emigrado fuera del país, optó por quedarse a luchar en este estado en la construcción del primer gobierno izquierda en México y Veracruz.

Suficiente es citar que mientras de 2011 al 2015, Rocío Nahle –precedida de toda una trayectoria en la izquierda desde los 80´s en sus años de estudiante- consolidaba el Movimiento de Regeneración Nacional junto a Andrés Manuel López Obrador, uno de los que ahora la cuestionan –Sergio Gutiérrez Luna- cobraba en la nómina del gobierno panista de Sonora que encabezó de 2009 a 2015, Guillermo Padrés Elías, como Secretario Ejecutivo de la comisión implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal,  del año  2011 al 2015.

Fuente: Firmas Mx

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…