Agencias 

– Este lunes dio inicio nuevamente la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron hoy al predio.

El pasado mes de noviembre se iniciaron estas tareas, sin embargo, fueron suspendidas en diciembre por la temporada vacacional, por lo que este lunes fueron retomados los trabajos.

Alrededor de las 8 de la mañana ingresaron a la zona donde la anterior administración de la FGE inició la búsqueda de restos humanos, a cargo del entonces Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Lucia Díaz Genao, presidenta del Colectivo, indicó que en las tareas que han iniciado ellas, han constatado la aparición de más de 200 huesos encontrados en 4 fosas que exhumaron anteriormente.

«Se van a revisar las fosas que ya exhumó la Fiscalía, acuérdate que la anterior Fiscalía es quienes ya exhumaron las fosas y se trata de que ahora, de hecho ya empezamos, desde finales de noviembre y tuvimos que detener por las vacaciones», dijo.

Luci Díaz, reiteró que está nueva búsqueda se solicitó a la Fiscalía por la desconfianza que les generó al colectivo las primeras indagatorias realizadas a cargo de Winckler Ortiz.

«Nosotros estamos tratando de buscar otra vez a nuestros familiares porque no teníamos confianza en la pasada fiscalía y quedó comprobado porque aquí en la entrada, llegando al predio encontramos un maxilar con dientes y todo y encontramos también huesos de la cadera», dijo.

Finalmente, indicó que los trabajos de búsqueda continuarán de manera indefinida hasta que se localice el último resto humano.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Veracr…