Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Desde temprano varios porteños visitaron el Panteón Antiguo Municipal, la gran mayoría para ver a sus pequeños difuntos, tal como marca la tradición de cada 1 de Noviembre.

Desde su entrada al Panteón Antiguo un mural recibe a los visitantes, así como un altar hecho en la fuente del portal, para luego seguir el recorrido hacia las diferentes tumbas.

Muchos entraban y otros salían, todos con la ilusión de un reencuentro con los recuerdos de aquellos menores de edad que no pudieron continuar en este plano terrenal.

Aunque la apertura del panteón tuvo consigo recorridos de Protección Civil de Coatzacoalcos, la Policía Estatal, la Marina y Regulación de Riegos Sanitarios para asegurar una buena estancia a los visitantes.

Las flores naturales como el cempasúchil resaltaban de las pálidas lápidas, junto a otras flores artificiales, pues la recomendación de Riesgos Sanitarios fue la de no colocar jarrones con agua para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

De acuerdo a Protección Civil se estima la visita de alrededor de 20 mil personas en los 5 camposantos con los que cuenta el municipio.

Mañana 2 de noviembre será el Día de los Muertos Grandes, fecha en que se espera una mayor afluencia.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Sensibilizan a estudiantes sobre la importancia de la Alimentación Saludable

Coatzacoalcos, Ver., 22 de abril de 2024.– Personal del área de nutrición de la Regi…