9 junio, 2021

Comienza recuento de boletas

Redacción 

-Coatzacoalcos, Ver.- Desde hoy miércoles comenzó el cómputo para el recuento de boletas en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde desde temprana hora simpatizantes de PRI-PAN-PRD se apostaron para exigir la anulación de la elección pese a la gran ventaja en votos que obtuvo Amado Cruz Malpica.

Desde temprana hora comenzó la sesión permanente de Cómputo para contar uno a uno los votos de 204 paquetes electorales de la alcaldía de Coatzacoalcos, lo que motivó descontento por parte de simpatizantes de partidos cuyos candidatos no tuvieron una votación favorable.

Debido a esto y ante la posibilidad de algunos conatos de violencia, el Consejo Municipal del OPLE ya es custodiado por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encuentran al exterior para resguardar a los consejeros, representantes de partidos y personal administrativo.

Se espera que el cómputo finalice el jueves por la tarde, por lo que una vez terminado el conteo de boletas, se entregará la constancia de mayoría al candidato o candidata que obtuvo el triunfo de acuerdo a este recuento.
Una situación similar ocurre en los Consejos Distritales 20 y 30 del OPLE, así como el Consejo Distrital 11 del INE, donde se hace el recuento de 256 paquetes.

.

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…