México.- Este viernes arranca el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que también se convierte en el último de la actual temporada de la Fórmula 1 de este año. El título de la categoría se lo llevó Max Verstappen, pero para el próximo año, Checo Pérez buscará arrebatarle la corona de campeón.

La actual temporada comenzó con una gran actuación del piloto mexicano, pues entre él y Max se repartían las victorias de las carreras e incluso puso a soñar a los mexicanos con la posibilidad de verlo como campeón del mundo. Sin embargo, la temporada comenzó a irse cuesta abajo para el tapatío y se le esfumó el sueño de coronarse como el monarca de la Fórmula 1.

Checo arrancó este año con un registro de dos victorias y tres podios con los que se ponía al acecho del neerlandés, pero, para su mala fortuna comenzaron los problemas y Verstappen se le iba alejando e incluso llegó a poner en riesgo el subcampeonato.

Checo con la misión de conseguir el campeonato del mundo de la F1 en la próxima campaña
Parece ser que el volante tricolor no está satisfecho con haber terminado como el mejor segundo piloto del mundo, ya que para el próximo año irá con todo por el cetro que le pertenece a su compañero de equipo, Max Verstappen e intentará evitar que consiga el cuarto campeonato de manera consecutiva.

«Ese es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada», comentó en rueda de prensa previo al Gran Premio de Abu Dhabi.

El tapatío vivió momentos muy difíciles en esta campaña que ponían en duda su continuidad en Red Bull, pero al final pudo conseguir un histórico resultado para la escudería austríaca en una temporada llena de altibajos, los cuales usará como aprendizaje para la temporada que viene.

«Soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Y creo que hemos aprendido de ellos. Creo que eso es muy bueno y muy importante. Es la mejor manera de mirar hacia delante. Creo que este año nos ha hecho más fuertes como grupo en mi lado del garaje, como equipo. Así que ha sido bueno», resaltó.

Fuente:- Milenio 

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…