8 mayo, 2021

Concluye «Cuidando a mis peques»

Agencias

– Coatzacoalcos, Ver. – El pasado jueves finalizó la Jornada de Salud “Cuidando a mis Peques”, en la cual se brindaron diferentes servicios médicos gratuitos a niños y, sobre todo se llevó un control de vacunas en las cartillas médicas, así como medicamentos a quien lo requería.

Apegados al Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud, la Dirección de Salud Pública Municipal asistió a la colonia Fertimex, en donde varios menores de edad fueron acompañados por sus familiares para recibir las consultas gratuitas.

En este asentamiento como en los demás, se vacunaron con la hexavalente, triple viral, contra el sarampión, neumococo y rubeola, se hizo entrega de suero vida oral, ácido fólico y desparasitantes.

A la par, se hicieron chequeos de presión arterial, revisión de la glucosa y exámenes de la vista.

“La importancia de esta actividad, es prevenir y contrarrestar enfermedades a tiempo”, comentó al respecto el Dr. Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Durante este día, igualmente hubo actividades deportivas y recreativas para los niños, además de la entrega de dulces y ropa, al igual que pruebas gratuitas para adultos, como lo fueron, detección de Hepatitis C, de glucosa y prueba rápida del VIH.

VER TAMBIÉN

Será caluroso el fin de semana: PC

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- Aunque se estiman lluvias puntuales de hasta 30 m…