Agencias 

– Nueva York.- El juicio del siglo llegó esta mañana a su fin, con la sentencia, a cadena perpetua más 30 años de cárcel, contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Get More Information “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa y el narcotraficante mexicano más perseguido por Estados Unidos.

Después de 11 semanas de un juicio intenso, convertido en un verdadero show, por el que desfilaron ex aliados de Clicking Here “El Chapo” transformados en testigos que terminaron por hundirlo, el pasado 12 de febrero se le declaró culpable de 10 delitos relacionados con el tráco de drogas.

Esta mañana, con la sentencia emitida por el juez Brian Cogan, de la corte federal de Brooklyn se le acabaron las opciones al capo de 62 años y quien pasará el resto de su vida tras las rejas. Su destino, se prevé, será la cárcel de máxima seguridad en ADX en florence, colorado, conocida como “ El alcatraz de las montañas rocosas” y de la que nadie ha podido escapar hasta ahora.

Atrás quedó un juicio en el que declararon 56 testigos del gobierno estadounidense, contra sólo uno de la defensa, que hablaron de los negocios, la crueldad y hasta la vida sentimental del capo, y en el que se mencionaron nombres de expresidentes, agentes policiales y funcionarios mexicanos de diversos niveles sobornados por el líder del Cártel de Sinaloa para permitirle mantener un negocio con el que, de acuerdo con el gobierno estadounidense, obtuvo ingresos por más de 12 mil 600 millones de dólares, que exigió le fueran incautados.

Esto es resultado del cálculo de que el Chapo traficó un total de 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de marihuana.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Por primera vez desde el 2014, Banxico recorta tasa de interés

Agencias  – La Junta de Gobierno del Banco de México decidió recortar su tasa d…