Alan Garrido

-Xalapa.- En el Congreso de Veracruz se instaló este miércoles una mesa de trabajo interinstitucional para debatir el tema de la prohibición del castigo corporal como medida disciplinaria hacia menores de edad, pues es una situación constante en toda la entidad.

 

En un intercambio de ideas entre especialistas, docentes, funcionarios y diputados locales de la entidad, se plasmó la realidad en la que vive la entidad en el tema de la violencia contra menores desde el núcleo familiar.

 

En dicha reunión se contrastó la necesidad de corrección a través de la ‘mano dura’ y las agresiones en las que terminan algunos menores derivado de estas medidas.

 

Las ideas plasmadas en la mesa de trabajo, servirán para interponer ante la cámara puntos de acuerdo para la protección de los menores veracruzanos, buscando su bienestar y evitar que la violencia inicie desde edades tan tempranas.

 

En Veracruz la violencia contra menores ya se encuentra legislada, sin embargo, es necesario ajustarse a las necesidades de la entidad.

 

En los últimos días se han vuelto virales escenas en las que con el pretexto de «corregir», padres de familia agreden con violencia excesiva a sus menores hijos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diput…