Rafael Meléndez Terán

-Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado es respetuoso de la libertad de culto, pero no tiene miedo a ningún grupo religioso, por lo que al concluir con las comparecencias de secretarios de despacho se dará seguimiento a las observaciones hechas recientemente por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Recientemente, la titular de la CONAVIM, María Candelaria Ochoa Ávalos, pidió a la Legislatura local dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, la cual contempla ampliar las causales y el tiempo para la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, dijo que se atenderán las recomendaciones derivadas de las dos alertas de género activas en la entidad — la otra por violencia feminicida—.

Acotó que se tienen que escuchar todas las voces, pero la Legislatura hace leyes no para beneficiar a los grupos religiosos sino para las y los veracruzanos en general.

“Creo que en un consenso se hará lo que diga la mayoría. La democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga la mayoría”, expuso el legislador morenista.

En entrevista, dijo que las comisiones tendrán que hacer su trabajo, pero ahora están enfocados en la entrega de cuentas que están haciendo los secretarios de despacho.

No obstante, insistió en que se harán foros para analizar las opiniones a favor y en contra, pero finalmente se decidirá en favor de la voz mayoritaria.

Fuente: Al Calor Politíco

VER TAMBIÉN

Hallan muerta a la anaconda más grande del mundo por ser descubierta por los cazadores furtivos

Brasil.- La muerte del animal ha generado indignación en redes sociales, pues los usuarios…