Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – El municipio de Coatzacoalcos todavía no cuenta con un nuevo basurero, por lo que una medida alterna sería la construcción de celdas orgánicas.

El regidor, Francisco Zamudio Martínez, junto con la comisión de Limpia Pública, informó que se necesitan más de 5 millones de pesos para la construcción de celdas orgánicas.

Para la composta se necesita una plataforma de concreto hidráulico como contenedores, mismos que podrían ser construidos al fondo de la colonia Fidel Herrera Beltrán.

“Aquí el problema es la falta de recursos, nosotros visitamos el municipio de Teocelo y Xalapa, para conocer sus compostas”, comentó el edil.

Para el próximo año, espera que se destinen un presupuesto para la construcción de estas celdas, con tal de que se cuente con un sitio de disposición final de la basura.

La basura que se genera en la ciudad de Coatzacoalcos es depositada en estos momentos en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende. 

En este basurero, actualmente se está haciendo una remediación, cubriendo la basura con capas de arena, escombro, o materiales sólidos que no perjudiquen al medio ambiente.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Coatzacoalcos ya supera los 370 policías municipales

Agencias -Xalapa, Ver.- Este viernes, en la Academia “El Lencero” se llevó a cabo la cerem…