Redacción
-Ciudad de México. – El Estado de México continuará dos semanas más en Semáforo Verde con la gran mayoría de apertura de las actividades debido al avance de la vacunación contra la COVID-19, así lo informó este viernes el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un videomensaje, el mandatario destacó que la entidad lleva cuatro semanas en Semáforo Verde y que ha avanzado mucho en la vacunación, pues detalló que todos los adultos mayores de 60 años cuentan con sus dos dosis de la vacuna.
Asimismo, el Gobernador anunció que todos los adultos mayores de 50 años tienen cuando menos la primera dosis de la vacuna, y en 103 municipios ya han aplicado la primera dosis para adultos mayores de 40 años. En cuanto a la inmunización a las mujeres embarazadas, Alfredo del Mazo indicó que más de 43 mil ya han recibido la vacuna.
Además, el funcionario adelantó que próximamente anunciarán el inicio de la aplicación de la vacuna para personas mayores de 30 años.
“Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado y los gobiernos municipales. Y así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años, lo estaremos anunciando de manera oportuna”, dijo.
Alfredo del Mazo recordó que quienes ya recibieron su primera dosis deberán acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis contra el coronavirus, con la finalidad de tener la inmunidad completa. También, pidió a los habitantes a no bajar la guardia y seguirse cuidando.
“Es muy importante que quienes ya recibieron su primera dosis de vacuna acudan a recibir la segunda dosis para tener la inmunidad completa. Se requieren las dos dosis de la vacuna, por eso los invitamos a que sigan acudiendo a su centro de salud conforme se va publicando a través de la página del Gobierno del estado”, indicó.
“Es importante que sigamos avanzando y es importante que nos sigamos cuidando. El Semáforo Verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas el uso del cubrebocas la sana distancia y debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.
El día jueves, la Secretaría de Salud de México reportó 201 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 233 mil 248 decesos. Asimismo, indicó que el país llegó a 45.89 millones de vacunas aplicadas.
Además, el informe técnico diario registró 6 mil 081 nuevos contagios que elevan a 2 millones 525 mil 350 los casos confirmados.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: SinEmbargo