México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó un micrositio en el que ofrece un listado de precios de ocho distintas categorías de productos en el que informa sobre los precios más altos y más bajos encontrados en las visitas de verificación.

En la liga https://elbuenfin.profeco.gob.mx se ofrece la herramienta “Quién es quién en los precios para El Buen Fin en donde se pueden consultar precios de 489 productos en las siguientes categorías:

Audio y equipos de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, TV y video, así como ventilación.

Para utilizar esta herramienta se tiene que seleccionar una ciudad y municipio o alcaldía; luego la categoría de producto, posteriormente se abrirá una página en donde se seleccionará la marca y modelo de un producto.

Una vez seleccionado el producto en la pantalla se despliegan las características del producto, así como el “último precio más alto encontrado” y el “último precio más bajo encontrado”.

El establecimiento con el precio más bajo muestra una marca verde y al darle click en el nombre del supermercado o tienda departamental se despliega al histórico de precios y la dirección.

Para una mejor comparación de precios hay que seleccionar distintas alcaldías o municipios porque hay una importante variación según la ubicación de cada tienda.

Fuente:- El Universal 

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…