Alan Garrido

– Coatzacoalcos.- Durante el 2018, el estado de Veracruz registró un total de 22 crímenes homofóbicos y de éstos solo sólo tres fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado.

El presidente del Colectivo Ambientales de Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, señaló que la entidad se encuentra entre las primeras tres a nivel nacional por delitos contra la comunidad lésbico-gay y donde la pauta principal es la escaza impartición de justicia.

Recalcó que los municipios donde se han suscitado estos crímenes son: Xalapa, Minatitlán, Yanga, Agua Dulce, Álamo, Tuxpan, el puerto de Veracruz, Naranjo, Alvarado, Orizaba, Córdoba, Acayucan y Banderilla.
 
El activista lamentó que en materia de protección hacías las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, el Estado de Veracruz no haya presentado avances durante este año pues en comparación con el 2017 las cifras son casi exactas.
 
“Es lamentable que todavía siga pasando esto en un estado que se dice avanzado en muchas cosas, pero en cuestión de derechos nos damos cuenta que seguimos con un paso atrás.
 
En este año se dieron 22 crímenes de odio, según el Observatorio que hemos creado entre varios Colectivos en el estado”, expuso.
 
Desafortunadamente, señaló que sólo tres de los 22 casos han sido resueltos por la Fiscalía, mientras que los otros 19 casos se mantienen archivados y en el olvido, pues no tuvieron mayor trascendencia para las autoridades.
 
Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz

Xalapa, Veracruz • Al viejo estilo, el PRIAN recurre a la mentira y a la difamación para f…