6 agosto, 2020

Cuotas escolares deberán ser congruentes con la situación económica

Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – La diputada federal, Tania Cruz Santos, aseguró que no se permitirá que las cuotas escolares sirvan como condicionante para que algún alumno pueda cursar o no el ciclo escolar y éstas deberán ser las adecuadas tomando en cuenta la situación económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.

A través de redes sociales, Cruz Santos recordó que las cuotas escolares son acuerdos que se toman en el interior de cada escuela, pero aclaró que la educación es gratuita y se vigilará que respete ese derecho al no condicionarse el ingreso de los alumnos en relación a este pago.

“En estos tiempos de pandemia, hay un llamado… para que sus cuotas que solicitan al interior de sus escuelas sean congruentes con la situación que estamos viviendo, hoy en día muchos papás se han quedado sin trabajo, en una situación económica muy difícil y no vamos a permitir que alguien que tenga una necesidad, que no tenga para la inscripción de su hijo o hija, se queden fuera del ciclo escolar”, explicó.

Aseguró que las escuelas forman parte de una comunidad que sabe qué familias están pasando por una situación económica complicada y se espera que haya congruencia a la hora de dar estas cuotas.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Reanudan servicio de audiometrías en DIF

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Asistencia e Integración Social, pe…