Redacción

– Cuernavaca, Morelos.- Tras los señalamientos por presuntas omisiones en el feminicidio de Ariadna Fernanda, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió los resultados de su investigación.

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, sostuvo.

“Nosotros no conocemos el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta”, explicó el funcionario morelense en Imagen Televisión.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló, a través de un comunicado, que las acusaciones en su contra realizadas por servidores públicos “carecen de todo sustento”.

“El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento”, precisó.

Y aclaró que el dictamen de necropsia de Ariadna se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma.

Las declaraciones del fiscal se dan luego que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, lo denunció por intentar encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, y de tener vínculos con Rautel “N”, el presunto feminicida.

El lunes, la mandataria capitalina acusó al funcionario morelense de utilizar a la institución para hacer pasar el feminicidio como una muerte natural provocada por la ingesta de alcohol.

“El fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, (hay) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos”, señaló Sheinbaum Pardo.

¿QUÉ DIJO EL FISCAL DE MORELOS SOBRE EL CASO DE ARIADNA?

Fue el 4 de noviembre cuando el fiscal estatal, Uriel Gandara, señaló que la mujer de 27 años habría fallecido por una grave ingestión alcohólica y broncoaspiración; además que no se encontraron huellas de violencia.

“Es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“No podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del territorio de Morelos, ese pudo tratarse de un hecho, si es que hubo una intervención ilícita o delictiva en las secuelas que estamos investigando, pudo haber sido en la Ciudad de México”, añadió.

Cabe recordar que el cuerpo de la mujer fue hallado por un par de ciclistas a un costado de la carretera La Pera-Cuatla, a la altura de Tepoztlán, Morelos; aunque la última vez que se le vio con vida fue en la CDMX.

Fuente: Reporte Índigo

VER TAMBIÉN

Acusa López Obrador a las Afores y bancos de encabezar una campaña contra su reforma de pensiones

Ciudad de México – La secretaria de Gobernación reconoce un error en el dictamen que…