Redacción

– Xalapa, Ver.- Ante las fuertes lluvias del Frente Frío número 56, al menos 14 municipios del estado resultaron afectados, informó la Secretaría de Protección Civil.

Como se sabrá, SPC emitió una Alerta Gris debido a las condiciones adversas que continúan presentándose este jueves y que podrían debilitarse el día de mañana viernes.

Pese a que la alerta fue para todo el estado, en el sur de Veracruz fue el menos afectado, ya que solo hubo encharcamientos en zonas bajas.

Sin embargo, en Xalapa terminaron dañadas 298 viviendas y 1 escuela, de 39 colonias. Mientras que en la localidad de El Castillo, mil 485 personas fueron afectadas y algunas vías de comunicación.

Por otro lado, en Tamalín fueron 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, así como afectación al servicio eléctrico. Al respecto, se activó un refugio temporal en el Telebachillerato.

En Espinal: 163 viviendas, por la corriente desbordada del arroyo Tecacan. Se evacuaron a 80 familias.

En Martínez de la Torre, quedaron afectadas 30 viviendas y el COBAEV; el mismo número de domicilios que en Emiliano Zapata, en donde se presentó el derrumbe en la carretera  Xalapa – Emiliano Zapata.

Asimismo, Tantima, Papantla y Jilotepec reportan viviendas afectadas. Además, en Tuxpan, Tlapacoyan, Coatepec y Chocamán, se registraron caídas de árboles, espectaculares y una antena de radiocomunicación.

En Boca del Río, una fachada y cristales se desprendieron, en las instalaciones de una agencia automotriz de Mocambo y en Atzalan, habría colapsado un puente.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a estar al pendiente a los cambios climáticos y sobre todo a realizar medidas preventivas.

VER TAMBIÉN

Debates y bajezas

Xalapa, Veracruz. Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Este lunes faltan 34 días…