Agencias

– Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan y el diputado federal por MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, denunciaron diversas irregularidades por el indebido uso de recursos, por parte del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

De acuerdo al legislador, el Alcalde presuntamente desvía recursos públicos para la campaña de su primo, José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la dirigencia estatal del Partido Accción Nacional (PAN).

«Queremos que el Congreso del Estado intervenga de manera inmediata, porque hay presunción de que el alcalde está desviando recursos para la campaña de su primo, el señor Pepe Mancha, estamos en una situación muy complicada», dijo.

Además, señaló que existen recursos de algunos convenios dentro del Ayuntamiento, que no tienen documentación ni sustento, hechos realizados para prestanombres y familiares.

«Hay recursos presumiblemente de algunos convenios que no tienen sustento ni documentación, que presumiblemente son para familiares o prestanombres del señor Mancha, también obras que pudieran llevarse a cabo por empresas que son prestanombres», dijo. Por su parte, la sindica única de dicho ayuntamiento, Areli Bautista, acusó que se han tomado decisiones sin aprobación y consulta del cuerpo edilicio.

«El Presidente Municipal, hasta el día de hoy, continúa no tomando en cuenta el cabildo, que es la figura máxima del Ayuntamiento en la toma de decisiones para el manejo de los recursos».

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Alcaldes del PRI y PAN se sumarán en apoyo a Rocío Nahle

Veracruz – El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso …