Redacción

-Coatzacoalcos. – Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros de Coatzacoalcos (UNTYPP) de Coatzacoalcos protestaron esta mañana para pedir un alto a la discriminación laboral.

En su pronunciamiento dieron como un caso de la desigualdad laboral en la que se encuentran, pues a ellos no les hicieron un incremento salarial y les quitaron prestaciones para la canasta básica y otros servicios, entre ellos gasolina, desde el interior de Petróleos Mexicanos.

«No nos permiten a nosotros las mismas libertades sindicales que le dan al sindicato que ya conocen todos, a nosotros nos denominan profesionistas de confianza para que se cometan estos atropellos», reprochó el secretario de trabajo de esta organización, Didier Marquina Cárdenas.

Aunque dijo que están de acuerdo con la austeridad que práctica este Gobierno Federal para optimizar los recursos, aseguró que no se puede ahorrar a costa de los trabajadores.

En el inicio de este mes, enviaron un documento a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que también les dieran un aumento en su salario, sin embargo, no han tenido respuesta.

«Creemos que fue una determinación torpe de esta nueva administración que debe de corregir, pero en este caso sentimos que es con dolo», agregó.

De forma simultánea se desarrollaron las manifestaciones en los accesos a los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos, así como en el edificio inteligente de Pemex.

En todo el país, más de 80 mil trabajadores de esta organización, tanto activos como jubilados, son los que se ven afectados con estas medidas por parte de la paraestatal.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Reciben estudiantes del Cecati #31 plática sobre protección de la vida silvestre

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trab…