Maythe Morales Ramos

– Coatzacoalcos.- Dirigentes de organizaciones de transportistas, han denunciado un alarmante incremento en los asaltos en las carreteras del sur de la entidad, sin que esto sea suficiente para que las autoridades correspondientes hagan algo efectivo para contrarrestar estos hechos delictivos en las vías de comunicación.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Enrique López Santillana, acusó que existe alguna especie de «colaboración» entre autoridades y delincuentes, ya que a pesar de la alta incidencia en conocidos tramos carreteros, la Policía Federal e incluso El Ejército, se muestran ausentes e inoperantes para detener a los asaltantes.

Refirió que los tramos más peligrosos de las carreteras de la zona sur son: la autopista Nuevo Teapa-Acayucan-Cosamaloapan y la Raudales-Ocozocuautla, en las que no hay suficiente vigilancia por parte de la policía federal.

Argumentó que en lo que va del año, se han presentado 35 asaltos de extrema violencia en las unidades de transporte de pasajeros y robo de mercancías.

López Santillana denunció también un alarmante incremento en los robos de unidades, en donde los transportistas han sido despojados no solo de sus mercancías sino de sus automotores, cuyas investigaciones para dar con los responsables y las unidades pocas veces se han dado resultados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos …