Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Luego de varios días con lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil (SPC) desactivó la Alerta Gris ante el descenso de las precipitaciones en el estado de Veracruz, sin embargo, emitió un aviso especial, pues estas van a continuar hasta el jueves.

De acuerdo con el pronóstico se estiman lluvias generales de 5 a 20 milímetros (mm) en toda la entidad a consecuencia del paso de una vaguada en el Golfo de México.

Para hoy lunes se prevén máximos de 30 a 50 mm del Pánuco a la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, de 5 a 20 mm en el resto del estado de Veracruz.

A partir de mañana martes las lluvias incrementarán un poco, por lo que se prevén de 50 a 70 mm de máximos acumulados de las cuencas del Pánuco al Tuxpan, así como de 3o a 50 en todo el Estado.

El miércoles se mantendrán de manera similares, sin embargo, el día jueves los valores de 50 a 70 milímetros se estarán presentando desde el Tuxpan al Tonalá, por lo cual la SPC pidió extremar precauciones ante deslaves e inundaciones, así como por posibles desbordamientos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…