Agencias

– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al «calor». «Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus», armó Trump.

La trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas. Hoy la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el «pico», es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

Trump también elogió la actitud de Pekín. «Creo que están haciendo un buen trabajo», dijo. «Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza». Las autoridades de salud pública de China informaron este lunes que el total de casos conformados por el coronavirus de Wuhan alcanzó los 40 mil 171, mientras que 908 personas habían fallecido por la enfermedad.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África. También lee: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan? Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan. Entre los muertos hay un ciudadano estadounidense, que se supone es la primera víctima fatal extranjera conformada.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Dubái inundado debido a histórica tormenta

Dubái – Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que fue un “acontec…