Alan Garrido
 
-Coatzacoalcos. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos descartó la adquisición del préstamo que había requerido el pasado mes de diciembre, toda vez que no fue validado a tiempo y comenzaron a caer fondos municipales.
 
En entrevista, el regidor con la comisión de Hacienda, Benito Soriano Aguilera, dio a conocer que el motivo de ese crédito era para poder cubrir en su totalidad las prestaciones de fin de año, sin embargo, al tratarse de créditos bancarios los tiempos fueron prolongados, tanto que se buscó la manera de sufragar estas necesidades, sin requerir ya del préstamo.
 
Aunque quedaron prestaciones pendientes de cubrir del 2018, se hizo el compromiso de sanearlas en el primer mes del 2019, con recursos municipales que fueron recaudados con el impuesto predial.
 
Explicó que el proceso de adquisición de deuda resultó ser tan tardado, que al momento en que el banco aprobó el crédito, éste ya no era necesario para el Ayuntamiento, pues ya contaba con ingresos del primer mes de enero.
 
Con ello, Soriano Aguilera aseguró que la actual administración logró pasar su primer año sin adquirir más deuda, sin embargo, enfrenta aún una deuda muy grande que se viene arrastrando desde por lo menos una década atrás.
 
Fuente: Coatza Digital
 
 

VER TAMBIÉN

Agradece Miguel Pintos gran participación en partido con causa.

-La gratitud es un don entre la gente de bien. Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de noviembre de…