Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) alista la perforación de hasta 11 pozos frente a las costas de Veracruz y Tabasco, ya que se descubrió potencial de hidrocarburos, por lo que la inversión superará los 478 millones de dólares.

Fue en la Sesión Extraordinaria número 28 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), donde se aprobó la modificación del plan de exploración a Pemex Producción y Exploración para la asignación AE-0148-2M-Uchukil, donde se incorporarán nuevos pozos en sus escenarios base e incremental.

Pemex plantea invertir 106.92 millones de dólares en el escenario base para la perforación de los pozos Mitl-1EXP y Temo-1EXP.

En lo que se refiere al escenario incremental la inversión sube hasta los 478.37 millones de dólares para perforar los prospectos Xochime-1EXP, Tzapotl-1EXP, Tepetla-1EXP, Ezo-1EXP, Kiteki-1EXP, Calani-1EXP, Atli-1EXP, Togatl-1EXP y Yeztli-1EXP.

Anteriormente en la misma asignación ya se habían perforado los pozos Copali-1EXP y Cámatl-EXP, por lo cual de acuerdo a los estudios, en la superficie de mil 121.03 kilómetros cuadrados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…