19 julio, 2021

Desobediencia contagiosa

Barra Libre 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos comenzó hoy su nueva semaforización en color naranja con 4 mil 662 contagios acumulados, 205 casos más que se acumularon de golpe en una semana ante el relajamiento ciudadano por los protocolos sanitarios; en días pasados esto llevó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a tomar una medida: colocar lonas en la Pirámide del Malecón como una zona de alto riesgo de contagios, que lamentablemente fue ignorada el pasado sábado por los ciudadanos, aquellos que muchas veces culpan al gobierno de cualquier equivocación al tratarse de un asunto de responsabilidad personal.

La ciudad tiene ya poco más de un mes sin avanzar en la semaforización, esto significa que existe una corresponsabilidad, pues si bien se han publicado tres decretos, poca es la ciudadanía que coopera, especialmente los jóvenes, que es el sector poblacional en el que últimamente se han disparado los contagios, y que, curiosamente hoy comenzó su jornada de Vacunación.

En Coatzacoalcos son 832 las familias que perdieron a un ser querido por el Coronavirus y 205 casos del 11 hasta el pasado 18 de julio deben preocuparnos, porque si bien muchos de estos contagios son en jóvenes, los hospitales comenzarán a saturarse y con ello regresaremos al momento crítico de enero.

El sábado la lona colocada fue la estrategia más respetuosa para pedir a la ciudadanía un acto de responsabilidad colectiva antes de tomar otras medidas drásticas.

Hay que hacer un examen de conciencia, si no debemos salir a la calle no lo hagamos, pero si no tenemos de otra hay que cuidarnos con cubrebocas y las demás medidas sanitarias.

El hecho de ser jóvenes y fuertes no nos libra de poder contagiar a los más vulnerables, sobre todo con la llegada de la variante Delta que es más agresiva.

No echemos en saco roto estas medidas y no olvidemos las estadísticas. Una manera de amor al prójimo es cuidarnos y vacunarnos, evitemos ser parte de la estadística.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

FF1 traerá fuertes lluvias

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Aunque el avance del Frente Frío 1 no será más…