Redacción

-Coatzacoalcos, Ver. – De manera anónima trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos, pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), revelaron el desperdicio de calzado industrial en un área abandonada de este recinto, mientras ellos padecen carencias, ya que la última vez en que se les proporcionó uniformes fue hace 3 años.

“Debe ser cada vez que surten remesas, lo que va quedando de cada remesa van tirándolo, desde siempre se tira la ropa, zapatos, impermeables, ropa de hule y hasta equipo, pero son los encargados del almacén los que no dan o no lo surten (…) tiene aproximadamente un mes que esa dotación de equipo fue tirada”, dijo el trabajador.

A decir de este empleado la última vez que recibieron equipos de protección personal fue hace 10 años, mientras que de 3 años a la fecha sólo les dieron 3 mudas de ropa, mientras que las botas industriales de las fotos que proporcionaron tienen un mes de haber aparecido.

 “A los trabajadores petroleros les niegan el acceso a la terminal marítima por no llevar zapatos industriales, vas a solicitar y que no hay, pero mira cómo los tiran y uno de su catorcena compra zapatos con casquillos y si son diabéticos son zapatos especiales como para el departamento eléctrico; los costos de un par de zapatos son excesivos y si te accidentas no procede, porque no traías el equipo autorizado por la industria petrolera”, dijo.

El trabajador añadió que antes de ser tirada en ese almacén, tanto la ropa y las botas eran quemados o enviados a un basurero, incluso enterrado en la terminal de Pajaritos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…