Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Este dicho popular aplica a la perfección para la Policía Vial en Coatzacoalcos y para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues las quejas por sus presuntos abusos de autoridad ya dejaron hace más de un mes una marcha en la ciudad y recientemente la denuncia pública de un líder camaral.

El sábado, Emmanuel Peña Sánchez, se quejó amargamente del proceder de la Policía Vial en un retén cercano al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a continuación, un fragmento de su denuncia pública.

“Quiero reportar la manera prepotente, arbitraria y amenazante de un operativo montado sobre la Av. Abraham Zabludovzki a una cuadra del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Que con el pretexto de una revisión vehicular implementado por la Policía Vial del Estado de Veracruz. De forma amenazante y sin mediar ninguna explicación, amedrentan a los conductores de vehículos obligándolos a bajarse”, señaló Peña Sánchez, quien es el presidente de la Delegación Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Su queja era más que preocupante, pues a unos cuantos metros se realizaba la Cumbre Olmeca, que en cifras del gobierno estatal dejó una derrama de 12.5 millones de pesos en los tres municipios donde se realizó, pero este pequeño logro se vio empañado por el actuar de los Policías Viales.

En diferentes ocasiones, transportistas y ciudadanos se han quejado de sentirse, presuntamente, extorsionados por los Policías Viales, esto ante el abuso de autoridad con que se manejan, y es algo que Emmanuel Peña ha remarcado insistentemente, pues canalizaron 70 casos de presunta extorsión a conductores foráneos, todos ellos socios de la Canacintra.

“Sí hay un abuso de autoridad… en este año estamos enterados de por lo menos 60 o 70 casos de socios de Canacintra (…) en todos los casos nos han canalizado, los que se han denunciado a tiempo, porque nos han ofrecido una línea”, dijo en agosto pasado.

El dicho cobra fuerza, pues ayer lunes la SSP convocó a la prensa a cubrir la entrega de cascos a motociclistas que transitan sin este implemento de seguridad física, como una manera de resarcir sus culpas.

El evento se realizó en el Malecón Antiguo, donde se vio a los policías viales repartiendo los cascos, quizá regresando a la ciudadanía algo de lo que le han quitado.

Esta estrategia de prensa de querer enmendarse luego de ignorar a los periodistas es muy mala, ineficaz y bastante cuestionable cuando no se convoca si quiera en las visitas del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Es por eso que después de ahogado el niño, tapado el pozo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…