Agencias

– Jáltipan, Ver.- Elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 personas provenientes de países de Centroamérica y detuvieron a Martín “N” por el presunto delito de tráfico de personas, en la carretera Costera del Golfo 185, tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 48.

Tras marcarle el alto a una camioneta Chevrolet color blanca, cabina y media, placas V47-AVJ, los efectivos realizaron una inspección en la que encontraron cuatro mujeres y siete hombres de nacionalidad guatemalteca; cuatro salvadoreños y cuatro hondureños.

Éstos fueron resguardados para su posterior entrega ante el Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto que se procedió a la detención del conductor y al aseguramiento de la unidad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Con el apoyo del alcalde Pedro Miguel Rosaldo, “La Familia Payasito” regresa a clases con sus útiles escolares

Coatzacoalcos, Ver., 31 de agosto de 2026.- La mañana de este lunes, los niños de la conoc…