Ciudad de MéxicoLa mamá de la niña abandonada en calles de la Ciudad de México (CDMX) fue detenida la tarde del pasado jueves 22 de febrero del 2024 en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex); la foto al momento de su detención se ha filtrado en redes sociales.

Las fotografías de la joven que asegura ser menor de edad y tener 17 años, fueron publicadas por el periodista Fernando Cruz a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

En las imágenes se observa a la joven que fue identificada como Yanet ’N’, custodiada por policías municipales. La mamá de la niña abandonada lleva puesta una gorra negra y una blusa color roja. En tanto, su cabello sigue tal cual se observó en el video que se filtró cuando dejó a su hija, teñido de rubio.

Joven que abandonó a su hija en CDMX.

En otra de las fotos, Yanet ’N’ aparece sentada con una mano en el rostro y algunos documentos frente a ella. Aparentemente, la instantánea se abría tomado cuando fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente. 

Melany, niña abandonada en CDMX

La niña que fue abandonada en CDMX es llamada Melanyaunque no se sabe si está registrada. Actualmente, sigue resguardada por la Fiscalía capitalina.

La hermana mayor de Melany era cuidada por los padres de Yanet ’N’, adultos mayores que fueron engañados que a la menor se la habían robado cuando fue a comprar pañales.

A ambas pequeñas las resguardó la Fiscalía,en tanto se decide la situación legal de Yanet, pues al ser menor de edad, autoridades también la tienen asegurada mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Reacciones

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la foto de la joven al momento de su detención y entre los comentarios se lee:

  • Es duro y difícil de entender, pero antes de satanizarla se debe saber sus razones. 
  • Pero entones no deberían dejársela, la niña no está segura con ella. 
  • Castigo ejemplar. 

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…