San José, Brasil. — Las alarmas se activaron este viernes en un aeropuerto brasileño por la captura, con casi 12 kilos de la droga sintética de metanfetamina líquida, de un mexicano que voló en una aerolínea comercial de México a Brasil y escondió los narcóticos en seis botellas de plástico en una maleta para tratar de traficarlos en los carnavales del país suramericano.

El mexicano, de 50 años y de identidad todavía no revelada por las autoridades brasileñas, fue detenido tras aterrizar este viernes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en el suroriental estado de Sao Paulo.

Al ser descubierto con el cargamento de droga, el hombre confesó a los agentes brasileños que “el producto sería distribuido en los próximos días para ser vendido en las calles del país”, publicó este viernes Globo News, uno de los principales medios televisivos de Brasil, en su página digital.

El arresto se registró en el entorno a los carnavales de Sao Paulo, que están programados del 8 al 14 de este mes.

Las autoridades brasileñas contabilizaron 11 kilogramos 800 gramos, que fueron descubiertos por el servicio de inteligencia de Receita Federal, una dependencia tributaria brasileña, con su equipo de Gestión de Riesgos, precisó Globo News.

“El mexicano fue trasladado a la estación de la Policía Federal dentro del aeropuerto, donde fue detenido en flagrancia y acusado de tráfico internacional de drogas”, informó.

Receita Federal reportó que la droga estaba escondida en el equipaje del pasajero que acababa de aterrizar, procedente de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México en su primer viaje a Brasil. Los inspectores hallaron 11 botellas con la sustancia mezcladas entre la ropa y objetos del pasajero, agregó.

No hubo, por el momento, ninguna revelación oficial en torno al cártel mexicano del narcotráfico al que el mexicano pertenecería.

Fuente: El Universal.

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…