Agencias

– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), otorgó diez mil 510 basificaciones a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos del estado.

En total se entregaron siete mil 82 plazas docentes, correspondientes a cinco mil 634 maestros, y tres mil 428 administrativas, correspondientes a tres mil 408 empleados de la educación. Además de que se encuentran en proceso de basificación cinco mil 923 plazas estatales.

En este sentido, se gestionó la regularización de nombramientos, tanto federales como estatales, para dar certeza y seguridad laboral a más de nueve mil docentes, por lo que alrededor de 25 mil trabajadores serán basificados.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que esta entrega de bases demuestra el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el magisterio y el sector educativo, porque se transparenta el manejo de las plazas y trámites de docentes, pues anteriormente eran extorsionados, evidentemente, por causa de la corrupción.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Marcha atrás al refresco

Yamiri Rodríguez Madrid – Después de la polémica suscitada, porque pasando por encim…