Carina García

– Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que “con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre”, con fines de defensa.

“A falta de que el Estado mexicano de seguridad es el momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, a su familia, porque los están asesinado de manera impune”, afirmó el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

El también diputado federal expuso que se buscará establecer, como requisito para la posesión de armas, el pasar los debidos controles de confianza.

Además convocó “a falta de que el Estado mexicano lo haga, pues contemos con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, la calle, la colonia, hemos llegado a donde nunca hubiéramos imaginado. Es momento de hacer cosas que antes nunca hubiéramos imaginado”.

Moreno, acompañado por legisladores y dirigentes de su partido, destacó que en México ya se rebasaron en lo que va de este sexenio los homicidios de anteriores gobiernos y hay en el país 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, pero no se reconoce que la estrategia ha fallado y por eso el crimen organizado opera de forma impune.

“En el sur, criminales con armas largas, más de 50 tomando por asalto la zona de mercados en Chiapas sin que ninguna autoridad pueda hacer nada. En Michoacán cobrando derecho de piso por aguacate, el limón. En Guerrero cobran por la venta de pollo, en el Estado de México por el control del gas y las ferreterías; en Cancún, el cobro de piso en establecimientos mercantiles en zonas turísticas”, dijo Moreno.

Fuente: Expansión Política

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…