Alberto Rodríguez

– México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer este 23 de marzo que el número de secuestros en el estado de Veracruz se ha reducido a la mitad desde la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario federal acudió a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional para detallar los resultados en seguridad desde el inicio de la administración, y resaltó los resultados obtenidos en Veracruz desde el cambio de titularidad en la FGE local.

En septiembre de 2019, indicó, se registraban 34 secuestros al mes en Veracruz, cifra que ha caído a 21 en enero de 2020, es decir, 55.88 por ciento menos.

“Recuerden ustedes que Veracruz era noticia nacional -lamentablemente- por el secuestro, y aquí está la tendencia de esta actividad criminal; en esta línea roja (septiembre de 2019) es donde interviene la Comisión Nacional Antisecuestros en coordinación estrecha con el gobierno del estado”. Alfonso Durazo Montaño.
 
“Aquí también tenemos que anotar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz; el cambio en la Fiscalía nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestros y se ha logrado este resultado”, agregó.
 

Salida de Winckler de la FGE ha resultado en caída en el número de secuestros

A nivel nacional, agregó Alfonso Durazo, el secuestro ha disminuido 45.35 por ciento desde diciembre de 2018, cuando dio inicio la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y también se puede observar una baja de 12.96 por ciento en la incidencia del delito desde enero de este 2020.

La Comisión Permanente del Congreso de Veracruz acordó el 3 de septiembre pasado la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz y nombró a Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho.

A finales del mismo mes, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del exfuncionario precisamente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Hasta este momento, el panista continúa prófugo de la justicia.
 
Fuente: SDP Noticias

VER TAMBIÉN

Gómez Cazarín agradece a ingenios y alcoholera de Veracruz por unirse a la lucha del ‘Coronavirus’

Agencias – Xalapa.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente dela Junta de …