29 abril, 2021

Dispondrá CFE fibra óptica al país

Agencias

– Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el consejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó dar autonomía al organismo Internet para Todos, con el objetivo de agilizar la instalación de red en todo el país.

En la conferencia mañanera de hoy, explicó que este procedimiento servirá para que el nuevo organismo pueda adquirir equipos en cualquier parte del mundo y contratar personal especializado.

«En cuanto al internet, estamos revisando para que pronto tengamos conectividad. Ayer participé en el consejo de la Comisión Federal de Electricidad, se reunió todo el consejo para darle todo el apoyo a una empresa que es Internet para Todos. Hoy vamos a publicar el acuerdo que tomamos ayer en el diario oficial en este caso», dijo.

Detalló que se tienen disponibles 3 mil millones de pesos para concluir la conectividad en el país. Además, se acordó que la CFE va a poner a disposición de esta nueva empresa los 100 mil kilómetros que tiene instalados de fibra óptica para llevar internet a todas las localidades del país.

«Que se permita autonomía independencia a este organismo para adquirir equipos en cualquier lugar del mundo, que puedan contratar a personal especializado y que la CFE ponga a disposición de esta empresa los casi 100 mil kilómetros de fibra óptica para la conectividad y que no les falte presupuesto», remarcó.

Indicó que la diferencia con otros organismos autónomos, es que este sirve para ejecutar un proyecto a diferencia de la mayoría de los que existen en la administración pública que fueron creados para regular y revisar la normatividad.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Marcharán colectivos de búsqueda el Día de las Madres

Coatza Digital Coatzacoalcos, Ver. – Los Colectivos Madres buscando verdad y justici…