5 agosto, 2020

Dona iglesia mormona mil equipos de protección para personal médico

Agencias 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de mil equipos de protección que serán distribuidos entre el personal médico y de enfermería que laboran en diversos nosocomios de Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, agradecieron a los representantes de la también conocida como Iglesia Mormona, por la enorme contribución que hicieron para enfrentar esta pandemia en los centros hospitalarios.

IMG 20200805 WA0003

IMG 20200805 WA0008

Esta gran aportación es de mucha utilidad, sobre todo para todos esos héroes anónimos que exponen su salud tratando de cuidar y salvar la de otros. Es un honor y privilegio recibir esta colaboración y apoyo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, que demuestran su gran entrega a la comunidad”, les dijo el Alcalde.

Gabriel Ortiz Fernández, de Servicios Caritativos, a nombre de la Iglesia dijo que el área que representa, es el brazo humanitario de la misma. “Es una asociación civil a través de la cual se brinda apoyo como lo hacemos en esta ocasión”.

“Con estas acciones nuestra Iglesia es reconocida como una organización que quiere ayudar. Por ello, los miembros de esta hicimos este donativo de nuestros propios recursos”, manifestó.

IMG 20200805 WA0004

IMG 20200805 WA0005

Por su parte, Daniel Farrera Toledo, Gerente Regional de Servicios de Autosuficiencia, comentó que ellos a nivel nacional sólo tiene un millón de miembros, pero que a pesar de ser una comunidad religiosa pequeña les da gusto poder beneficiar a la ciudadanía.

“Hay personas que están luchando en esta pandemia. Una buena oportunidad para ayudar a esta labor es entregando estos equipos y donando alimentos a las familias necesitadas. Queremos que de parte de nuestra Iglesia se vean acciones concretas y no sólo palabras”, argumentó.

“Deseamos que esto pueda servir de ayuda y seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales. Queremos que este desafío, que nos ha puesto la vida nos vea salir triunfante y siendo mejores ciudadanos”, finalizó Farrera Toledo.

LO DONADO

La donación en especie, fueron de mil cubrebocas, mil guantes de nitrilo, mil trajes tipo Tyvek, mil caretas protectoras y mil cubre zapatos, que se le harán llegar al personal que labora en los hospitales de la localidad.

IMG 20200805 WA0002

IMG 20200805 WA0000

IMG 20200805 WA0006

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Reanudan servicio de audiometrías en DIF

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Asistencia e Integración Social, pe…