Pachuca, hidalgo

Pachuca y América empataron 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024, en un encuentro en el que los Tuzos fueron superiores, pero dejaron ir con vida a su rival al no concretar sus oportunidades, por lo que el conjunto emplumado tiene la ventaja en la serie al beneficiarse por la posición en la tabla.

El encuentro tuvo emociones y también polémicas. La primera apareció en una contra en la que Salomón Rondón atacó por el costado izquierdo y fue seguido por Ramón Juárez. El venezolano buscó superar a su rival y en la acción la pelota pegó en la mano del zaguero central. El silbante Fernando Guerrero decidió no sancionar la acción.

América se notó inseguro, faltó de precisión en las acciones ofensivas. La acción en la que mejor se conectaron terminó con un tiro de Salvador Reyes a las manos del guardameta Carlos Moreno.

Los emplumados pagaron sus fallas. Álvaro Fidalgo equivocó un pase al centro del campo provocando una contra de Rondón. El venezolano filtró para ‘Chiquito’ Sánchez, quien tiró cruzado, el portero Malagón atajó, pero el rebote terminó al alcance del propio Rondón, quien no perdonó y logró el primero tanto del partido.

Pachuca se apoderó del encuentro con el primero tanto y generó dos ocasiones muy claras que no logró concretar, primero un remate de Micolta solo dentro del área y posteriormente un tiro al poste de Miguel Rodríguez.

La dinámica de los Tuzos aplacó el ímpetu y el juego del rival. Las Águilas lucían perdidas, sin ideas de cómo cruzar el mediocampo y mucho menos cómo frenar a un equipo que ganaba todas las pelotas divididas y provocaba que América no ligara más de dos pases correctos.

Cuando el partido vivía sus últimos instantes del primer tiempo, el equipo emplumado encontró una oportunidad, la más importante hasta ese momento. Pachuca bajó la revolución y permitió espacio para que Javairo Dilrosun centrara desde el costado derecho para Henry Martín, quien cabeceó solo para poner el empate.

El 1-1 al finalizar el primer tiempo provocó que ambos equipos iniciaran de forma precavida la segunda parte y André Jardine decidió reforzar su mediocampo con Richard Sánchez con el objetivo de apagar la dinámica del rival.

La segunda mitad se convirtió en un duelo rocoso, con escasas acciones en ambos marcos, dominio alterno sin un claro dueño del encuentro. Ni los movimientos en las bancas pudieron revivir las emociones en un partido que lucía con un Pachuca como claro ganador, pero que ahora deberá ir al Estadio Azteca a buscar la victoria para seguir con vida en la Liguilla.

Fuente: ESPN

VER TAMBIÉN

BBVA aclara cobro de comisión anual en su tarjeta azul y otras, de casi $800 pesos

Ciudad de México – El banco BBVA realizó un importante cambio que afectará a los tit…