Redacción

El nuevo dueño de la empresa de fertilizantes ligada al caso Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ofreció devolver 200 millones de dólares que se pagaron de sobrepecio en la compra de la empresa, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario dijo que su gobierno busca recuperar recursos por corrupción.

“Ya hay un ofrecimiento por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes; el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda”, dijo.

Asimismo, pidió a la población seguir la información sobre el caso de Lozoya para que no sea sólo un asunto de tribunales judiciales.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano y popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”, dijo el mandatario.

López Obrador aseveró que el caso de Lozoya es “importantísimo porque va a ayudar a que se destierre la corrupción en México”.

“Que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto”, agregó el presidente.

Fuente: Reporte Índigo. 

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…