Yamiri Rodríguez Madrid

– Aunque a nivel nacional se habló de que el PRI perdió más de la mitad de sus militantes, en el Estado de Veracruz, su presidente, Marlon Ramírez Marín, asegura que van sumando más integrantes a sus filas y que son ya más de 164 mil afiliados y 15 mil consejeros a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Sin embargo, en puerta están cuatro juicios de expulsión contra el diputado federal suplente Edmundo Martínez Zaleta, Alicia González Cerecedo, Édgar Díaz y Jorge Moreno Salinas, actual diputado local. El siguiente paso es que la dirigencia estatal envíe una carta a la Comisión Nacional, donde se resolverá su futuro.

Tajante dice el porteño que cada quien sabe lo que el partido le ha dado y lo que no, por lo que más allá de las expulsiones, habría otros que pudieran salir oficialmente con la conformación de los próximos partidos políticos estatales, por la búsqueda de la subsistencia política, aunque le faltó contemplar a los que están con un pie fuera por simple resentimiento de no haber cuajado nunca en proyecto político importante.

También acierta el líder tricolor que en este momento atípico que vive el partido, no se debe descartar ninguna alianza –salvo con el partido en el poder-, y que no se puede confiar en que los actores tradicionales del PRI saquen la elección del 2021.

Por eso tienen los ojos puestos en recuperar municipios importantes que antaño fueron bastiones tricolores, como Coatzacoalcos y Minatitlán, aunque no descarta dar batalla con Xalapa; empero, las dos cartas que trae en este momento en la baraja, una no se ve que pudiera regresar a sus filas y, la otra carta, la de Carlos Aceves Amezcua, es tan grisáceo de personalidad como el propio ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, por lo que sería un tiro seguro, pero al cuarto lugar.

Aún faltan varios meses para afinar los nombres de quienes irán en la contienda, por lo que si bien atrás quedaron esos años de llevarse carro completo, sí van por varias diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en un número mayor del que actualmente tiene. Muy complicada la tiene el PRI veracruzano, aunque no imposible.

@YamiriRodriguez

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

SAT pide pagar impuestos para enfrentar pandemia del ‘Coronavirus’

Agencias  – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyente…